TRABAJOS EN PARED . DIBUJOS .
OTRAS TÉCNICAS

jueves, 20 de mayo de 2010

En este apartado quiero mostraros el trabajo que realice para final de mis estudios en Ilustración; "el Proyecto Final"
Es un cuento para niños de entre 4 y 6 años con ilustraciones originales sobre el recorrido a lo largo de varias salas mágicas en las que aparecen diferentes personajes como la bruja, el vampiro o las momias. En la parte superior hay pequeñas rimas para que el niño las recite y se inicie en la lectura. En los dibujos predominan las formas simples, pero rodeadas de detalles (algo propio de mi estilo); los colores vivos y una tipografía amplia y legible para los pequeños lectores.
Lo más llamativo del cuento es que esta formado por desplegables, aunque no son muy sofisticados debido a que la elaboración de un cuento de este tipo es muy compleja. No obstante llaman la atención de los niños.
Espero que os guste!



martes, 18 de mayo de 2010

TRABAJOS A CARBONCILLO

En esta sección podeís ver algunos de mis trabajos a carboncillo.
"Los grandes maestros del renacimiento desconocían el familiar lápiz de grafito, que es un invento del siglo XVI, y utilizaban a veces un instrumento con punta de plomo o de plata, con el que se conseguía una línea gris claro sobre pergamino o papel grueso, pero lo que más utilizaban era la tiza roja. También se dibujaba con pluma de ave hasta que ésta fue desbancada por la moderna pluma de acero".Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. 


domingo, 16 de mayo de 2010

GALERIA DE ARTE

 La pintura al óleo se desarrolló en Europa a finales de la edad media y gozó de gran aceptación por su mayor simplicidad de manejo y las posibilidades más amplias que ofrecía. La pintura al óleo se seca relativamente despacio con poca alteración del color, lo que permite igualar, mezclar o degradar los tonos y hacer correcciones con facilidad. El pintor no está limitado a las pinceladas lineales, sino que puede aplicar veladuras, aguadas, manchas, vaporizaciones o empastes (pigmentos muy espesos). El artista es libre de cambiar y de improvisar sin verse restringido a un dibujo preparado de antemano. El óleo permite obtener efectos de gran riqueza con el color, los contrastes tonales y el claroscuro.


Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.


TRABAJOS EN PARED

La Pintura al temple es una técnica pictórica que consiste en disolver el pigmento en agua y templarlo o engrosarlo con huevo, caseína, goma o una solución de glicerina.


Es la técnica pictórica más antigua que se conoce; las pinturas murales del antiguo Egipto y de Babilonia, y las del periodo micénico en Grecia, están probablemente realizadas al temple con un aglutinante de yema de huevo, al que en algunos casos se añadía un poco de vinagre. Posteriormente el empleo del temple se extendió por Europa y alcanzó su culminación en Italia. Pintores florentinos de los siglos XIII y XIV, como Giotto, Cimabue y sus contemporáneos, solían utilizar esta técnica sobre una preparación de yeso blanco. Antes de pintar una tabla, de álamo, tilo o sauce, era necesario llevar a cabo un laborioso proceso. En primer lugar se rellenaban las fisuras con una mezcla de apresto, o cola, y serrín.

La superficie era muy absorbente, lo que obligaba al pintor a trabajar con gran rapidez y seguridad. El resultado era una superficie de gran suavidad, aunque la gama de colores estaba limitada. Las pinturas al óleo empezaron a sustituir al temple en el siglo XV.

Los pintores renacentistas italianos molían los pigmentos a mano y una vez conseguido el polvo lo mezclaban con el aglutinante. Hoy, este tipo de pinturas se están volviendo a poner de moda pero ya vienen envasadas y lo único que hay que hacer es añadir agua u otro aglutinante, generalmente caseína. Las pinturas al temple son opacas y mates y mantienen el color inalterable durante mucho tiempo.

Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.


DECORACIÓN FANTASÍA



DECORACIÓN INFANTIL


DECORACIÓN JAPONESA